Conocido como uno de los métodos de limpieza que mejor funciona, la ozonización de espacios es la mejor alternativa para la eliminación total de olores desagradables, virus, bacterias y hongos. Este tipo de limpieza profunda se puede utilizar en oficinas, hoteles, hospitales, laboratorios, espacios industriales o incluso hogares o gimnasios.
Gracias a los avances en técnicas de desinfección, se ha descubierto que las propiedades del ozono son extraordinarias para los procedimientos de limpieza. El ozono es un potente oxidante y muy eficaz para la eliminación de bacterias, además no resulta contaminante y es respetuoso con el medio ambiente.
Por ejemplo, al aplicar al agua tratamientos con ozono se consigue eliminar olores y sabores, sin que interfiera con el pH. Además no se necesite añadir productos como cloro, que además de generar residuos, pueden entrañar riesgos para la salud a corto o largo plazo. En este sentido, los tratamientos con ozono evitan muchas enfermedades.
Por ello, este tipo de procedimiento es muy aconsejable para espacios habitualmente contaminados y que necesitan de una limpieza profunda. Gracias a los generadores de ozono, que son máquinas especializadas en crear átomos de oxigeno enriquecido, las bacterias son destruidas en cuestión de segundos.
Además, los tratamientos de ozonización abaratan los costes en limpieza y desinfección, reduciendo los tiempos y el personal, y elimina la necesidad de utilizar productos químicos. Es un método de limpieza muy innovador y efectivo, y por el cual ha apostado Neteges Llumar, empresa de limpieza, para ofrecer a sus clientes en Barcelona.